Mercadona y el IVA (y 2)

Aunque el otro post era sobre el pensamiento crítico y no una comparativa en si misma, aquí va la continuación, con comparación de precios de hace casi dos meses y hoy.

Albarán de compra 14/07/2012

image

image

Albarán de compra 08/09/2012

image

image

Entre ambos albaranes hay 12 productos comunes a ambas compras.

De los 12 sube de precio 1, la leche entera que curiosamente tiene el IVA superreducido que no ha aumentado su porcentaje (ya comenté en el otro post que el mercado de la leche varía continuamente de precio).

Otro baja de precio, el aceite de oliva intenso.

Los otros 10 son exactamente iguales hace casi dos meses y hoy, uno de estos 10 es el servicio de entrega a domicilio que permanece igual.

Todos los precios son con el IVA incluido.

Nota: los huevos aparecen en ambos albaranes con diferente precio pero no son iguales, el del primero corresponde a media docena y el de hoy a una docena.

Espero que con esto la gente que me pedía más pruebas quede satisfecha.

Read 1 comment

  1. A esto hay que sumar la campaña de peloteo al corte inglés con noticias sobre lo bien que lo están haciendo y sobre como están bajando precios, aunque no dicen que bajan precios porque se han pegado un batacazo bestial y han echado a un montón de gente a la calle. Otra historia es el pánico a las cremas cancerígenas de mercadona.

    Está claro que el corte inglés se gasta una pasta gansa en publicidad en los medios y hay muchos que no podrían vivir sin lo que reciben de él y está claro también que mercadona no se gasta ni una gorda.

    Y esto tampoco es un anuncio de mercadona.

    Felicidades por el Blog.

Comments are closed.