En Estado de Excepción Encubierto

El gobierno parece haber declarado de manera encubierta un estado de excepción en el que manifestarse y realizar ciertas acciones no está permitido.

A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete.

Es la única manera de entender que una mujer de 29 años con trabajo fijo, hijos, residencia fija sea encarcelada de manera preventiva por existir riesgo de huida…

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-prision-provisional-fianza-dirigente-cgt-hoguera-bolsa-20120425190551.html

Ayer tuvo lugar una protesta un tanto peculiar por un colectivo llamado “Toma el Metro” que consistió el tirar del freno de emergencia de 13 trenes del Metro de Madrid, todos los convoyes estaban parados en alguna estación, por mucho que le pese a la presidenta de la Comunidad de Madrid o a la Delegada del Gobierno, no se puso en peligro la vida de nadie y tan solo se produjeron, tal y como indicaron fuentes del propio Metro, retrasos de 10 minutos que afectaron a unos 8.000 usuarios.

La legislación de la Comunidad de Madrid es clara al respecto, en los artículos 31 y 33 del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, Sección de Infracciones y Sanciones, se remiten al Real Decreto 1211/1990, que en su artículo 295, punto 1, dice textualmente:

1. Se sancionará con multa de 30,05 a 516,87 euros:

b. El incumplimiento de las prohibiciones y mandatos previstos en el artículo 293, siempre que aquél no pueda representar peligro para la seguridad del ferrocarril, sus usuarios, empleados, medios e instalaciones de todo tipo.

Estamos hablando de una simple sanción administrativa de importe despreciable.

Hoy a las 11:17, la policía ha detenido a un presunto implicado en este caso, @phierrecom, son las 15:00 y no sabemos nada de él, salvo por contactos y posteriormente por una noticia, que está retenido en la comisaría de Moratalaz.

Le achacan desórdenes públicos y amenazas entre otros delitos, con penas de hasta 5 años de prisión… ¡¡Por tirar del freno de emergencia de un tren parado en una estación!!

Ya lo dijo el senador del PP Jesús Aguirre, “Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos“.

Mientras las grandes fortunas se van a ir de rositas gracias a la amnistía fiscal, politicuchos de localidades como Tres Cantos se suben el sueldo de manera desorbitada mientras su líder nacional nos dice en los medios que no hay dinero público y que hay que recortar más, mientras condenados como Jaume Matas eluden la cárcel por iniciativa del propio fiscal del caso, mientras se cercena la sanidad pública, la educación y la investigación científica… mientras todo eso ocurre delante de nuestras narices, tirar de un freno de un tren detenido en una estación se convierte prácticamente en un acto de terrorismo donde se han puesto en peligro vidas, donde ha habido violencia…

Esta es la verdadera violencia, la del estado de sitio en el que nos encontramos, con la casta política buscando enemigos para alimentar el odio de sus súbditos y mantenerlos distraídos de los desmanes que cometen día sí, día también, sentados en sus poltronas esperando a dejar el puesto después de haber colocado a toda su prole, para ocupar algún puesto de relumbre en alguna de las multinacionales a las que benefician, súbditos de los mercados, de los poderes económicos, de políticos extranjeros…

Mano de obra barata, ignorante y temerosa del monopolio de la violencia que tiene el estado.

¡¡DESPERTAD SÚBDITOS!! ¡¡Abrid los ojos y actuad!! Esta batalla no la ganaremos si no estamos unidos todos contra esta minoría putrefacta y vendida a intereses que no son los del pueblo.

Hoy más que nunca, ¡¡a las barricadas!!

Read 32 comments

  1. Pingback: En estado de excepción encubierto

  2. Debemos exigir a los sindicatos una huelga indefinida y sumarnos todos para paralizar el país para expulsar a un gobierno que ha mentido para llegar al poder engañando a muchos de sus votantes y de ese modo no se tiene legitimidad. Engañar, mentir, ponerse disfraces de demócratas y de partido de los trabajadores no es legítimo, eso es vulnerar nuestra constitución y las bases de la democracia.
    Debemos reaccionar todos, tener unos organizadores firmes de una huelga general indefinida para lograr tomar el control de nuestro Estado, el que debe proteger nuestros derechos, libertades y bienestar social y económico.
    ES NUESTRA OBLIGACIÓN POR DECENCIA Y DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS

  3. Pues a mi no me parece tan grave, sinceramente, para empezar que se consigue parando un tren, como mucho se consigue que por la culpa del que lo pare, halla un accidente o joder literalmente a cientos de personas que ivan a trabajar o a lo que sea.
    Antes de actuar hay que pensar y sobretodo saber si es nuestra guerra
    Pensemos un poco que si hacemos este tipo de cosas es por influencia ya sea por la televisión o por los periódicos. Despertemos u en vez de quejarnos, hagamos algo que sea mas util, ya sea formándose o cualquier otra cosa.
    Según la noticia la mujer detenida estaba bien situada, trabajando, con marido etcétera. Quien la manda meterse en una cosa que no es su guerra
    En fin, admito criticas, es mas os animo, que igual he soltado todo estando equivocado

  4. Y las páginas donde se pide que se delate a opositores al régimen. Y las reformas del código penal. Y las reformas laborales por las que se puede despedir sin explicaciones y todo el sistema encaminado a castigar al que no obedece sumisamente….
    Lo que castigan los marionetos del capitalismo no es el delito en sí mismo (pensemos en los indultos que han dado, en sus asesinatos en las guerras que han organizado en Irak, Libia o Afganistán, en los muertos que quedan en nuestras cunetas, en los delitos prescritos, en los Urdagarines viajando por todo el mundo, en las relaciones internacionales con tiranos dictadores desde Colombia a Arabia Saudí pasando por Israel y Marruecos, etc) , sino que convierten en delito el decir NO, el protestar, el expresarse y el cuestionar el régimen.

    Las dos corrientes del partido único capitalista, pp-psoe, hacen un circo en esta dictadura que ya no nos gusta ni nos divierte. Ya esos malos payasos solamente nos dan asco, repulsión y miedo si pensamos que no hay nada más peligroso que un fascista cobarde con un arma en las manos.

  5. Pingback: En estado de excepción encubierto | Grace To You

  6. Pingback: #PhierrecomNoEstasSolo « emprerdedor

  7. Creo que ha sido una equivocación el frenar los metros,eso es lo que quieren ellos tener motivos para despretigiar al pueblo, hay que ser inteligentes y no dar motivo para que aprovechen la ocasión y nos enfrenten y les viene de perlas al mismo tiempo crear miedo y desconcierto entre nosotros, tenemos que ser muy cautos en nuestras acciones dando ejemplo de civismo y no perjudicarnos porque así utilizan como lo están haciendo, creando miedo y dividiendo al personal, ahora lo que más necesitamos es unión pacifica y estar muy al tanto de los revienta manifestaciones, hay que protestar masivamente y sin violencia ni miedo, sólo así podremos detenerlos.
    Violencia = desprestigio y miedo.
    Pacifista = prestigio y ausencia de miedo.

  8. @adrian, Me duele la cabeza leyendo tu mensaje tan lleno de faltas de ortografía. Eso demuestra que te importa poco todo y sumado a lo que afirmas (“no es su guerra”) demuestra que eres la carne de cañón perfecta para el “oír, ver y callar”. Si siguiéramos tu filosofía aún no habíamos salido de la Edad Media, aunque creo que vamos directitos hacia otra época similar.

  9. Pingback: En Estado de Excepción encubierto - Iniciativa Debate Público

  10. Por supuesto, que estamos, en el comienzo de un “Estado de Excepción”. El transcurrir del tiempo, nos dirá, qué y hasta cuando vamos a aguantar. Muchos miles de personas, siguen manifestándose, desde el 15M. Soy pacifista, pero, dentro de mis escasas posibilidades físicas, me enfrentaré a los neofranquistas, que siguen instalados en los resortes del PODER. Nos enfrentaremos, como lo hicimos, contra la dictadura. El desgobierno de “Marianico el Corto”, sigue instalado, cuales elefantes, en una cristalería de filigranas. ¡Anda!, podríamos invitar a Juan Carlos, para una gran cacería.
    ¡Qué pena, rabia y asco”. Hemos luchado, durante muchos años, contra la dictadura. Nació una esperanza, a finales de 1976, por unos pocos años. La pseudodemocracia, está consiguiendo, desvanecerla. No lo podemos consentir. “Marianico” y sus secuaces, están, sin saberlo, alimentando al movimiento, que está dentro de la posibilidad, les haga dimitir. Yo sí lo creo, como posible, porque son tan ciegos, que van a seguir avanzando, por el errático camino, que tomaron a las órdenes del “Gran Poder Económico”. Hacen pagar más, a los que ya pagamos demasiado. Están arruinando a muchísimas familias. Dentro de no mucho tiempo, habrá una cantidad escandalosa de “grandes pobres”. Hambre física, que ya hay comedores, que no pueden asistir a la demanda. Siguen consintiendo, los paraísos fiscales de l@s ric@s. A excepción de Rafa Nadal y fernando Alonso, éste, desde Julio de 2011, nadie de la élite deportiva, cotiza, ni un céntimo, a La Agencia Tributaria. Qué bien suena. Hacienda, nos robaba, La Agencia, también. Por último, recordar a los frágiles de memoria o amnesia voluntaria, que la Selección Española de Fútbol, cotizó en Sudáfrica. Les salió mucho más barato. ¡Qué burla!. ASQUEROSOS.
    Hasta pronto

  11. estamos locos o qué? Y si viene otro convoy por detrás y embiste al que han “frenado”? No se les ocurre otra forma más efectiva de protestar? En fin, que algunos solamente saben dar la nota…y es que buscar alternativas realistas a lo que nos ofrecen nuestros políticos y movilizar a las masas no es tan fácil como parece, más aún en un país donde reinan los zánganos y se alaba la picardía.

  12. @adrian, últimamente no hago mas que leer y escuchar la frase “no es su guerra”, “no es su problema” ¿¿acaso no vivimos todos en el mismo país?? Veo mejor tomar parte en acciones que muestran el rechazo a una serie de medidas que no hacen más que destruir la economía y sociedad. Según tu teoría lo que deberíamos hacer todos es estarnos quietos y callados, tragándonos toda la mierda que al gobierno de turno le apetezca, no sea que consigamos cambiar algo.
    Sigue así sé un buen borrego y escucha a quién debes. Otros intentamos cambiar a mejor las cosas, pero tú tranquilo…

  13. Cuando miro alrededor o navego un poco por Internet, veo que todo el mundo está cabreadísimo y hasta los testículos de esta gente.
    ¿Cuánto puede tardar en haber un estallido social a lo Egipto o Siria?
    Yo creo que la cosa está que revienta en cualquier momento. Y le siguen echando leña al fuego…

  14. @pakito, me temo que no has visto ninguno de los enlaces que pongo y tampoco te has enterado de la noticia.

    Todos los trenes estaban parados en alguna estación, por lo que las probabilidades de que otro tren embistiese son un tanto improbables.

    Por otra parte, el sistema está preparado para que si sucediese algo así, el resto de trenes circulando por el mismo sentido de la línea afectada, se detuviesen también para evitar un alcance.

  15. Increíble leer comentarios en los que se ve perfectamente que sólo se acepta la versión “oficial”. Eso es precisamente lo que el “estado/gobierno – terrorista” busca, la ignorancia de la gente para así dominar y aplastarla fácilmente.

    Hace tiempo empecé a bromear con al idea de emigrar, pero la verdad, cada vez el tema es más serio, este país nunca ha sido libre del todo, y desde hace unos meses, la excusa de la crisis sirve para todo, para que metan “mano” a un montón de derechos y libertades, para cortarlas, para extirparlas, mal vamos, si.

  16. @adrian, Tu solidaridad ninguna no, mientras a ti te llegue tu salario, te la suda que millones de personas esten jodidas. Das mas pena que asco. Porque a parte de ser un desgraciado como persona no vales un duro. Eres una herramienta del sistema, un perrito faldero, la putita del señor.

    Otra cosa, que se pare el metro 10 minutos es algo muy muy muy habitual, no se a que viene tanta tontería, y hasta ahora nadie ha dicho nada de esos parones. ¿Ahora resulta que esos 10 minutos son críticos para la gente? Si tanta prisa tienen los del metro que salgan antes de casa, que la verdad, los gran mayoría de trabajadores de Madrid, en lo que a puntualidad se refiere, son unos impresentables.

    En resumen, es una estupidez del gobierno para causar miedo, que algunos hipócritas usan para excusar su retraso.

  17. Beh, beh, beh, …, eso es lo que quieren, beh, beh, beh, y mientras ellos viviendo a costa de los demás, haciendo el caldo gordo a las multinacionales, al capital, …. mientras nosotros duplicando el nº de políticos de un país como Italia (que precisamente no es un gran ejemplo de clase política)…..

  18. Pingback: En Estado de Excepción Encubierto. « BoiKot

  19. Pingback: Articulando la semana | Cuerdos De Atar

  20. @Julia, jajajaja pedir a los sindicatos, que?. los sindicatos son peor que los partidos politicos, son gallinas que cacarean, mientras los demas ponen, y unos de los mayores culpables de la situacion en la que estamos, los sindicatos estan corrompidos por un poder que los tiene adormecidos con cantos de sirena, liberaciones y pingües subvenciones, los sindicatos son una lacra que tiene que refundarse, porque son la gestapo de las empresas. No en mi nombre con los sindicatos, estan vendidos, estan corrompidos.

  21. Pingback: En Estado de Excepción encubierto. « Blog de Carmen Formoso Lapido

Comments are closed.