Es la inmunidad de manada, imbécil
Corría el año 1983, 20 años después de que comenzasen en España las vacunaciones masivas, y se contabilizaban 301.309 casos de sarampión en España.
La concienciación de la sociedad sobre esta y otras enfermedades como la rubeola y la polio hicieron que en 2004 esta enfermedad estuviese casi erradicada con tan solo dos casos en toda España, hasta tal punto que los 133 casos registrados durante 2006 se convirtiesen en noticia y motivo de alarma ante la nueva moda que surgía entre padres que consideran que es más natural y sano no vacunar a sus hijos y exponerlos a la muerte, o a daños irreversibles en pulmones y/o cerebro en caso de contraer esta enfermedad.
Para 2010 ya eran 274 los casos contabilizados, más de 1.300 casos durante 2011.
Esta moda nace a raíz de un artículo del ex-doctor Andrew Wakefield que establecía una relación directa entre las vacunas para estas enfermedades y casos de autismo en niños.
La desgracia quiso que la prestigiosa revista The Lancet la publicase y posteriormente retirase al descubrir las manipulaciones de este ex-doctor que pretendía ganar millones haciendo crecer el miedo a las vacunas con mentiras.
El daño estaba hecho y las teorías conspiranoicas sobre presiones de empresas farmacéuticas para que se hiciese desaparecer esa información y no perder millones.
Un estudio a nivel europeo en el año 2003 estableció que el coste por cada caso de sarampión era de entre 209 y 480 euros, y el coste de vacunación y control de la enfermedad de entre 0,17 y 0,97 euros por persona.
Para hacernos una idea, si se vacunasen 40 millones de españoles a 0,17 euros por persona, tendríamos un gasto de 6.8 millones de euros. Si acabamos llegando de nuevo a los niveles de contagio de 1983, con más de 300.000 casos, el coste sanitario a 209 euros por paciente, es de más de 62 millones de euros… y las farmacéuticas ganan mucho más con una persona enferma que previniendo que esa misma persona llegue a enfermar por estar vacunada.
Esos padres que no vacunan a sus niños con los argumentos más extraños que uno se pueda imaginar deberían conocer primero el mecanismo de funcionamiento de una vacuna, pero es más fácil enrocarse en su error y poner en peligro, no solo la vida de sus hijos, sino la de otro niños y adultos que no están vacunados.
Porque resulta que no todos tenemos la suerte de poder vacunarnos, hay niños que no pueden vacunarse, y adultos que tampoco lo están porque nacieron en una época en la que la vacunación no era algo común y masivo como hoy en día.
Por desgracia estas vacunaciones son voluntarias, y gracias a estos padres tan concienciados y tan poco informados, la inmunidad de la manada se ve afectada, haciéndonos débiles frente a enfermedades que estaban a punto de erradicarse como sucedió con la viruela, desaparecida gracias a la vacunación que hoy en día ya no es necesaria.
Padres que creen saber más que médicos y científicos, pero que no dudan en seguir a cualquier gurú que les venda píldoras de azúcar y agua porque no tienen efectos secundarios (ni primarios, no tienen más efecto que el placebo, y de manera anecdótica).
Países más avanzados que el nuestro como Australia han dado tímidos pasos eliminando beneficios fiscales a los padres que no vacunan a sus hijos, pero no es suficiente y entre los profesionales de la medicina empiezan a alzarse las voces para que estos actos sean considerados un delito.
Por ello he creado una petición en actuable dirigida al Ministro de Justicia para que la no vacunación sea considerada como un delito contra la salud pública, porque la siguiente generación no debe ser víctima de la ignorancia de unos padres que no ven más allá de sus narices en cuanto alguien les dice que no vacunar es lo natural y que las vacunas las hacen las farmacéuticas para ganar más y que sus hijos estén siempre enfermos… conspiraciones globales con cientos de miles de personas involucradas y ni uno se va de la lengua… que disciplina señores.
Que este sea el comienzo de un debate serio sobre el daño que la ignorancia científica y las teorías de la conspiración pueden hacer a toda una generación de chavales.



[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Es la inmunidad de manada, imbécil http://www.soydelbierzo.com/2012/01/30/es-la-inmunidad-de-manada… por Milhaud hace [...]
Al menos deberías decir que todo es lo que dijeron la semana pasada en la sección de Luis Alfonso Gamez en el programa Asuntos Propios de Radio Nacional de España (rne).
No es que te hayas basado, es que lo has copiado.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 00:25
@Fernando, Me temo que no escuché ese programa y no me basé en él, busqué los datos de número de infecciones y el de coste por enfermo y por vacuna en la red.
Las fuentes están en los enlacess, incluyendo la información sobre Wakefield que si saqué del Blog de Gamez y por supuesto enlazo.
Hola!
Aquí en méxico y parte de los EE.UU los mayores desinformadores son dos personas, uno que se llama Alexander beckman y otro que es Victor camacho. estos dos dicen que la gente no se vacune y que mejor compren aceite de ratero y orgonitas.
Incluso niegan la existencia de los anti-vacunas al no mencionarlos, dicen que este reciente brote se debió a los Chemtrails.
En España el mayor desinformador es miguel celades.
Son pesimista en este tema, los anti-vacunas no van a comprender que están en un eroro hasta que uno de sus hijos/hijas muera.
[...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Un millón de valencianos vive al borde de la pobreza con 400 euros al mes Las imágenes más divertidas de animales "estropeafotos" → [...]
La “manada” no creo que tenga autoridad para imponer con penas de cárcel, algo que no “asegura” con penas de cárcel.
Cuando vea a las farmaceúticas, a sus equipos directivos, ir a la carcel por vender mierda, y que existan controles rigurosos al respecto, me callo. Hasta entonces, imponer el uso de la “industria farmaceútica” me parece injusto , MUY INJUSTO.
Ahora podemos discutir sobre si darle ese poder a esa industria o no, porque aqui no hablamos de ciencia, hablamos de industria.
Y es verdad que vacunas contra la gripe han provocado graves daños, y otras, son totalmente inútiles y un negocio.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 01:55
@Fistroman, podrías facilitar datos que avalen tu afirmación de que las vacunas contra la gripe han provocado graves daños y son totalmente inútiles o es tan solo una apreciación personal sin base científica y/o estadística alguna?
No es imponer el uso de una industria, es imponer la falta de sensatez que tienen algunos y que ocasiona daños a terceras personas, por no hablar de sus propios hijos que quedan desamparados ante enfermedades por el sectarismo ideológico de unos padres que no comprenden el funcionamiento de las vacunas y las consideran un peligro y una estafa.
Si la gente fuese realmente racional no haría falta esta iniciativa, como no haría falta una ley de seguridad vial, donde pasa lo mismo, siempre hay alguno que cree que sabe más que el resto y se salta las indicaciones de velocidad, accidentándose él y llevándose a alguien más por delante.
Hace poco comentaba con la persona que llevaba de copiloto en el coche las señales de reducción de velocidad que hay justo antes de la entrada de mi pueblo.
Él opinaba que la prohibición de ir a 50 Km por hora en las últimas curvas era ridícula ya que la carretera y el ángulo de las mismas permitía ir a 90 tranquilamente.
La casualidad quiso que al entrar a la última curva nos topásemos con un pequeño atasco, que de haber ido a 90 nos habríamos accidentado.
No hizo falta que le explicase que esas señales están ahí por la falta de visibilidad y por las retenciones que se producen a la entrada al municipio en la rotonda… ojalá los padres antivacunas llegasen a conclusiones similares tan fácilmente, pero me temo que si ves el hilo de conversación que hay en la petición de actuable verás que en este caso la gente se comporta como un sectario, por más que he rebatido todas las falacias del usuario Putinreloaded, él insiste en cambiar de tema y tratar de saturarme con más información falsa o sesgada para que se adapte a sus intereses.
La gente como él, como los que creen que pueden ir “volando” por la carretera con su deportivo, son los que motivan las necesidad de leyes y penalizaciones, porque sus desmanes los acabamos sufriendo los demás.
Fistroman Reply:
febrero 1st, 2012 at 02:27
@SoydelBierzo,
Comparas un sistema de carreteras con una industria. No es lo mismo obligarme a ir por una autopista, que a usar una industria corrupta.
El caso de la gripe A fue una estafa a nivel mundial. La vacuna famosa que se compró por millones por una gripe cuya mortalidad no superó la de años anteriores.
No es la primera vez que oigo historias chungas sobre la vacuna de la gripe. Algunas son de corrupción y otras por efectos secundarios por vacunas mal testadas.
La industria farmaceútica da asco, y esta es una información que el que quiera la corrobore. Estoy harto de ver documentales ye cuhar noticias sobre ella. ¿Cuales? ¿Quieres que te los enumere?¿Que te de datos de mortandad de la gripe A famosa de hace un par de años?etc.. etc.. si insistes igual los busco.
La cuestión es que una autopista ni el sistema de señalización son corruptos, pero las farmaceúticas si. No me puedes obligar por ley a usarlas, al menos hasta que te ocupes de “limpiar” la industria.
La desconfianza de la gente esta basada en su falta de ética que hemos escuchado cientos de veces. Es normal que la gente desconfie… arreglarlo enviando a la gente normal a la carcel, es enviar a la carcel a la gente equivocada.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:27
@Fistroman, las constructoras no son corruptas, los políticos no son corruptos, nadie es corrupto salvo las farmacéuticas…
Lo de la gripe A que quieres que te diga, mejor pecar de exceso que de defecto y que muera más gente… claro que si hubieran pecado por defecto y hubiésemos tenido decenas de miles de muertos, también sería corrupta y una estafa…
¿Tienes algún dato que avale que toda la industria farmacéutica es corrupta tal y como aseguras o es otra apreciación personal como la del comentario anterior que tampoco has logrado demostrar?
¿Realmente era necesario poner esa foto en la petición?
Estoy de acuerdo con la carta y la he firmado, pero cada vez que me intentan convencer utilizando la foto de un niño o una persona dando pena siento que insultan a mi inteligencia. Si se tiene razón creo que no hace falta utilizar ese tipo de recursos.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:28
@thorin, No es un insulto a la inteligencia, es una foto real de una víctima de sarampión, que tendría que haber puesto, a los osos amorosos?
thorin Reply:
febrero 3rd, 2012 at 01:41
@SoydelBierzo,
Ese tipo de recursos son un insulto a la inteligencia, con ello no se esta apelando a ella, solo se esta removiendo el estomago para que una firma o acto puntual y superficial.
Ademas, no creo que haga un favor a la campaña. La imagen secuestra el mensaje y al final la gente solo se queda con que había una foto de un niño muriéndose por fiebre amarilla, lepra o por alguna guerra, una imagen muy parecida a la enésima cadena que predica la filántropia del señor Gates o similar o de la campaña de turno de recogida de tapones de plástico.
Sencillamente creo que la afirmación de que el estudio de Wakefield fue falseado tiene mas fuerza y es mas fácil de transmitir que una foto trágica mas.
Esto es muy grave, que la gente ya no cree en ciencia sino en pseudociencias; Occidente ha perdido el interés científico (¿Alguien sabe cómo se llaman los más recientes ganadores del Nobel de Medicina ? y no cuenta Alexander Flemming)
la industria farmacéutica sólo ve por dinero, como el Viagra creado exclusivamente para dar enormes ganancias.
Si esto pasa con sarampión, que pasará con enfermedades más graves como la diabetes u otras ¿los gurús ofrecerá la cura a los bobos de siempre?
Fistroman Reply:
febrero 1st, 2012 at 04:32
@Mesosoma, Y hay gente que llama ciencia a lo que no lo es. El hecho de que te pidan un título antes de hablar, y se crean todo lo que dices si lo tienes, es la prueba.
El problema de las farmaceúticas es cuando para ganar dinero hay que sacrificar personas. Eso deberían detectarlo filtros, pero esos filtros son fácilmente corrompibles, como todo.
Ya que mencionas el viagra, hay un documental muy gracioso, sobre como lo están intentando usar para “el orgasmo femenino”, primeramente inventándose una enfermedad llamada “anorgasmia femenina”… ¬¬.
Pues ha pasado los filtros… y si te ves el documental descubres cómo. Si los filtros fallan aquí, porque no van a fallar con otros medicamentos?
Quizás cree más en la ciencia aquel que la pone en duda constantemente. El de las vacunas es un problema de ética que ha desembocado en consecuencias lógicas de desconfianza.
Os comportáis como radicales pidiendo cárcel y llamando boba a la gente, y sin embargo me da que no os estáis escuchando bien.
4000 afectados graves por la vacunación de la gripe porcina de 1976:
Además, realmente NO EXISTE ni una vacuna ni una cura para “LA GRIPE”, ya que es un virus que muta todos los años, y por lo visto tiene un porrón de cepas.
Los medicamentos que nos dan son “sintomatológicos”, o sea, te drogan como un chucho para que te den igual los síntomas, de ahi que no puedas conducir.
No digo que no vacunes a tus hijos, solo digo que la gente tiene razones para desconfiar. Hasta la fecha una señal de “STOP” no ha matado a nadie que yo sepa.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:29
@Fistroman, a ti nunca te han puesto la vacuna de la gripe verdad? Porque no se de donde sale que no puedes conducir.
En fin, que sigo esperando que me demuestres tus anteriores afirmaciones con datos.
[...] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Nebulaluben, cosplay de calidad “made in Spain” Greenpeace nomina a Mercadona como una de las peores empresas de 2011 → [...]
joder tío, estás obsesionado con que todo el mundo tiene que vacunarse a la fuerza, da igual si hay indicios de que puede ser perjudicial para la salud, a ti eso te da igual, ¿no? a vacunarse todo Dios y punto. Ni que te pagaran las farmacéuticas.
Por cierto, lo de “ex-doctor” me suena un poco extraño. ¿Se puede ser doctor y después dejar de serlo? ¿Que pasa que el doctorado tiene marcha atrás?
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:31
@PPERRO, me obsesiona al punto de que la estupidez de un padre puede afectarme a mi y a mis sobrinos, ya he aclarado este punto más arriba, no voy a repetirme.
Si, me pagan las farmacéuticas, el club bilderberg, soy fabricante de chemtrails, maté a Keneddy (después de violar a su perro) y agente encubierto del FBI, elige la conspiranoia que más te guste.
Ex-doctor porque el título se le retiró debido a sus malas prácticas y a la estafa que montó con lo de las vacunas y el autismo.
[...] los comentarios 1 alma 19 Es la inmunidad de manada, imbécil por quenyin en medicina hace nada [...]
NO PONGÁIS A VUESTROS HIJOS CINTURÓN DE SEGURIDAD.
Las compañías automovilísticas se empeñan en vendernos esas CINTAS DE TORTURA que sirven sólo para atar y casi amordazar a nuestros hijos; y que encima cuando hay frenazos se les clavan en su tierna piel.
Las estadísticas sobre muertes evitadas por cinturones de seguridad son FALSAS, y se las inventan para vendernos más cinturones. ¿Acaso alguien ha visto que un niño salga volando por el parabrisas? Eso sólo sale en las películas del lobby hollywoodiense, que sabe quién es su amo: la industria del automóvil.
Lo que tenéis que hacer es COMPRAR MI BABYVELCRO (c), totalmente natural, con el que se adhiere al niño al coche. Está elaborado con resinas que no han pasado el más mínimo control de calidad estatal (¡el Estado! ¡Un perro al servicio de la industria automovilística) y que quizá en algunos casos estén contaminadas, pero eh, ¿de quién te vas a fiar? ¿De estadísticas estatales corruptas, estudios científicos corruptos, etc.? ¿O de tu cuñado, que te ha enseñado un vídeo de un zumbao cuyos estudios no llegan a las revistas científicas?
Confiadme el cuidado de vuestros hijos. Sólo 39,95 por niño. Sobrecoste de 3,95 si es muy gordo. Recuerda: la induuuustria del automóoooovil te vigiiiiilaaaaaaa…
Eh, Fistroman, estoy de acuerdo contigo. Eso de que NO EXISTE VACUNA PARA LA GRIPE me encanta y me hace confiar. Los miles de artículos que aparecen referenciados en el JAMA, los cientos de artículos referenciados en el LANCET y todas las demás revistas científicas y académicas de prestigio, que cualquier médico alfabetizado puede leer son evidentemente un engaño en el que TODOS los doctores participan (algunos, hasta que vemos la luz, claro).
Como tú y yo sabemos, sólo existen científicos que sean:
a) Pervertidos vendidos a las farmacéuticas (y por eso defienden vacunar gente joven contra la gripe). Todos metidos en una conspiración para engañar al mundo.
b) Gente buena, pero más ignorantes que tú y que yo (y por eso, pese a sus investigaciones, estudios de campo, etc., no consiguen descubrir lo que tú y yo sabemos con sólo ver unos vídeos de internet).
¡Aúpa! ¡Dudemos de las vacunas! ¡Llegaremos hasta las esquinas del planeta tierra para demostrarlo! (¿Redondo? ¿Un planeta REDONDO? Anda ya… eso es un embuste del lobby de fabricantes de balones de fútbol…).
Yo lo que propongo es que sean los padres los que corran con los gastos médicos de tratar a sus hijos de enfermedades que se podrían haber evitado con una vacuna. Así sigue repercutiendo en la inmunidad de manada, pero no en el gasto público que conlleva.
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:33
@tate, y con los de los chavales de su entorno que también enfermen.
Igual que es obligatorio escolarizar a un niño, aunque el sistema educativo no sea perfecto, de igualmente debería ser obligatorio el imponer las vacunas básicas. Tener sarampión o varicela de adulto, a veces mata.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Conozco un caso de una persona que ha tenida una reacción alérgica a la vacuna común, según el medico le advierte que en personas con problemas cardíacos podría darse alguna complicación mas. Mi percepción podría ser que las vacunas de la gripe son malas, pero no es así desde que existe la vacunación se han reducido los casos de gripe y muertes vinculadas a esta.
En una ocasión un medico me dijo que efectivamente podría darse el caso de que una vacuna (casos de enfermedades letales) mal elaborada podría provocar reacciones adversas e incluso la muerte, pero las probabilidades de que esto ocurra son tan bajas que no merece la pena correr el riesgo de contraer la enfermedad si esta puede ser letal, y lo mejor es vacunarse.
No vacunarse seria tan absurdo como no viajar en coche por que te puedes matar, teniendo en cuenta es mas fácil morir viajando en coche claro.
Lo importante es valorar datos y no percepciones, por que todos somos falibles pero los datos están hay y pueden ser contrastados. La expectativa de vida en países como España donde las vacunaciones son generalizadas a aumentado en concreto desde 1980 (comienzo generalizado de vacunaciones) hasta el año 2000 la expectativa de vida a aumentado mas de 5 años.
Se me olvidaba: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-260.htm
Se debería estudiar quitar la tutela a los padres que no vacunen a sus hijos y pongan en peligro la vida de los demás. Si estás como una cabra, tu hijo no tiene porqué pagarlo.
patoso Reply:
febrero 1st, 2012 at 10:52
@patoso, y la culpa de todo la tienen estos padres sobreprotectores, que creen estar informados leyendo cuatro chorradas en internet y se creen eruditos en el tema. Cuánta imbecilidad acumulan.
Si no tienes ni idea de medicina, ¿a qué viene hablar si las vacunas son malas o buenas leyendo a cuatro chalaos en internet? ¿y hablar de conspiraciones de farmacéuticas? Métanse como tertulios en la radio, lo tienen al alcance de la mano.
Lo próximo que harán es llevar a sus hijos con conos de papel de plata en la cabeza para que no le entren en la cabeza las radiaciones de los móviles. O cuestionar cualquier teoría que les expliquen en el colegio pero que ellos han leído en internet que es falsa.
A la mayoría de nosotros nos han criado sin tanta tontería, y no nos ha pasado nada.
A David y demás que están enviando enlaces a sitios de anti vacunas plagados de sofismas, información sesgada e interpretaciones pseudocientíficas y conspiranoicas… este es mi blog y no voy a permitir más enlaces a este tipo de basura que tratamos de combatir desde aquí, mucho menos al estilo del usuario Putinreloaded (aka Vacunas_Autismo en Meneame) que se limita a hacer copiar y pegar sin saber lo que pone y aportando cero al diálogo.
Si queréis debatir, hacedlo con vuestras propias palabras, si como refuerzo de esas palabras debe ir algún enlace a uno de estos sitios (en contexto), lo permitiré y posteriormente te rebatiré convenientemente las afirmaciones que puedas hacer y enlazar, es sencillo ya que esto es un debate de ciencia Vs. ideología.
Tu análisis económico es kakita. Lo que gana una farmacéutica con una vacuna chunga conspiranoicaa que te ponga malo para el resto de tu vida no son céntimos de euro, tontito, si quieres hablar de los conspiroflautas y sus teorías al menos deberías entenderlas sino solo suenas a telediario adoctrinador. Que no comentes ni un solo de los motivos de los conspiroflautas te convierte en sospichoso, como decía ford fairlane
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 11:08
@elpaatolucas, puedes aportar datos que sustenten tu afirmación de que mi análisis económico es “kakita”?
¿Puedes demostrar que una vacuna te pone malo para toda la vida?
Entiendo perfectamente estos temas, y los refrendo con datos y estudios… ¿Puedes tú hacer lo mismo o esto que dices es tan solo producto de tu visión subjetiva y sesgada de la realidad?
Gracias.
Por si alguien no las conoce, las reglas del debate racional:
http://esceptica.org/2011/10/26/las-normas-del-debate-racional/
Si no pensáis seguir este esquema y tan solo buscáis una pelea barriobajera con insultos, falacias y datos sesgados… este no es el lugar.
Me parece que no hay vacuna para la estadisticalitis y la datoneurosis, verdad?.
Bromas aparte me asusta el radicalismo y me preocupa la campaña provacuna-obsesiva.
Soy persona que se guia por la lógica y la empírica (craso error lo sé) y me parece que el incremento de los casos antes datados, pudieran ser de personas que vienen de otros países donde sus condiciones vitales distan de las de nuestro país. Lo que ocurre que alguien o algo esta usando esos datos de una manera poco real.
No sé que formación médica o estadística tienes, pero es muy peligroso pillar datos por ahí e ir juntándolos y abanderarse a lo Juana de Arco en una cruzada blogera.
Ante todo, sentido común y haya paz hermanos.
Mi madre cada vez que se vacuna para la gripe pilla un trancazo que se queda cao. El medico dice que so no se vacunara sería peor, yo tengo mis dudas. Ella como tanta gente deja la responsabilidad de su salud al azar y a los médicos.
Me parecee antihumano que tu no puedas decidir que hacer con tus hijos y contigo mismo, solo eso.
Yo no he sido vacunado de nada, tengo 46 años y jamás he sufrido ningún contagio, a pesar de estar con gente con las infecciones antes nombradas. A los 14 años fue la última vez que tome un fármaco. Nunca tengo migrañas y cocas veces me resfrio y en el caso de que pille una gripe no tomo nada y en un par de días estoy curado. Pero ya te digo, no lo hagas tu que igual te mueres y me meten en la cárcel por mandurrian.
Un saludo
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 11:30
@Josep Tomas, que las personas infectadas sean españolas o extranjeras es irrelevante, las enfermedades no entienden de nacionalidades.
Yo no soy médico, y tú? Lo digo por lo de que dudas de lo que dice el médico de tu madre sobre que sería peor si no se vacunase.
Felicidades por no haberte contagiado nunca de nada ni tener resfriados, este párrafo cae en el error del “como a mi me funciona, le debe de funcionar a todos”.
Lectura recomendada sobre esto que te comento:
http://charlatanes.blogspot.com/2010/09/mi-me-funciona.html
Efectivamente yo tampoco soy medico y por tanto no aconsejo a mi madre sobre si se tiene que vacunar o no. Al igual que no escribo blogspodt sobre temas que no tengo pleno conocimiento. Por no liarla, y no te lo tomes a mal.
Gracias por tu tiempo
SoydelBierzo Reply:
febrero 1st, 2012 at 12:29
@Josep Tomas, no me lo tomo a mal ya que desconoces cual es mi formación científica, te puedo asegurar que jamás escribo en mi blog de nada sobre lo que no sepa y tenga datos de primera mano.
Josep Tomas, mira en casos de pandemias o grandes epidemias no todos los individuos resultan infectados o son vulnerables, eso es así. Lo que quiero decir es que tu igual eres un afortunado, por que estas en ese grupo de personas mas resistentes, pero a lo mejor has tenido la suerte de no infectarte de nada grabe por que los demás en su inmensa mayoría ya estamos vacunados. Creo que si podemos evitar epidemias hemos de hacerlo y las vacunas han demostrado ser eficaces en esta aspecto.
Influyen temas religiosos, de inmigración, y de idiotismo. Menos mal que no hace falta vacunar al 100% de la población para tener inmunidad colectiva, en caso contrario estaríamos perdidos.
¿Insultar a los que no piensan como tu te da superioridad moral o algo? Nunca comprenderé la necesidad del insulto y el desprecio :palm:
Lo mismo que hay fanaticos anti vacuna, los hay que estan siempre a favor y temen a pesar de ser vacunados ; enfermar juntandose con los que no lo estan .
ya es sabido que la gripe h1n1 , fue exagerada , pues una pandemia de una gripe inofensiva , no debe ser alarmente, hubo efectos negativios , lastima que la polemica no castigo ningun responsables…
Iván Reply:
febrero 2nd, 2012 at 16:18
@La Leona, Si la máxima para no vacunarse es el fiasco del la gripe a, pues apaga y vamonos. La ciencia comete errores, como es natural y quizá, por que no, haya propaganda farmacéutica detrás, pero este echo no hace que todo lo demás tenga sentido. Actualmente en los países como España en los que existe vacunación generalizada muchas enfermedades están prácticamente erradicadas.
Naturalmente las farmacéuticas pueden tener la tentación de hacer negocio sucio, pero a excepción de vacunas como la de la gripe a(recuerda que esta se hizo a toda prisa, por la excesiva alarma), existe un riguroso control por muchos laboratorios sobre la eficacia de las vacunas, muchos de ellos independientes.
La inmunidad colectiva es una utopía, simple y llanamente porque el vacunarte no es garantía absoluta de no contaminarte en la mayoría de casos funciona pero NO absolutamente en todos. Esto según la experiencia hasta día de hoy.
Solo me preocupa que el fanatismo, sea de la vertiente que sea, me obligue a hacer algo que yo por mis razones (y pueden ser perfectamente por idiotez, que si es mi caso formara parte de mi personalidad)
En un tiempo la gran mayoría de la humanidad estaba convencida, a pies juntillas, que la tierra era plana y pensar lo contrario resultaba bastante” idiota”. Pero mira por donde parece ser que la tierra era redonda. Menuda sorpresa para la mayoría.
Nada es absoluto, y solo por este motivo se debe dejar un margen de duda, por si las moscas. Creo que es uno de los principios de la ciencia.
¡Solo digo no al absolutismo!
Iván Reply:
febrero 6th, 2012 at 13:28
@Josep Tomas, Esta claro que la vacuna no garantiza el 100% de inmunidad pero hombre al menos dependiendo del agente para el que te vacunes esta puede variar entre un 70% y un 90% que no es poco, vamos creo que esto no es cuestionable. Dicho esto también te digo que no creo que sea necesario obligar a la vacunación, en este punto estoy en contra del autor del blog, pero si que creo que es necesaria una concienciación de lo importante que puede ser estar vacunado.
Como dices nada es absoluto es una de las máximas de la ciencia diría, mas aya de tu comparación con la tierra plana que no tiene mucho que ver con esto, hoy en día existen métodos y medios científicos para demostrar que algo funciona o no funciona. El caso es que ningún científico a negado aun con bases científicas y pruebas, que las vacunas no funcionan, y esto es muy importante para la ciencia, las cosas han de probarse y experimentarse obteniendo siempre resultados iguales, esto ha sido probado a favor de las vacunas y no al contrario.
Esto es así y sigue sin ser absoluto, pero para que la ciencia tenga sentido ha de contradecirse con ciencia no con charlatanería.
Me parece lamentable el tono del título, el post y la mayoría de comentarios. Me da igual qué postura defiendan, si empezamos faltando no hay debate racional que valga.
Dicho lo cual, ni fusilar a los que no vacunan ni quemar a los que vacunarían a todo Dios. Sencillamente, EDUCAR, lo que hay que hacer es una campaña clara y enfocarse donde haga falta. Atacar la raíz del problema, eso es lo que hay que hacer.
Y no, no se puede caer en fanatismos de ningún tipo. Creo que el tono del debate debería ser más moderado:
Las vacunas son efectivas? En la mayoría de casos, y también seguras.
Al 100%? Seguro que no, pero no es motivo para dejarlas, la certeza absoluta no existe.
Se pueden aportar estudios? A toneladas, de lo que quieras, y por eso mismo hay que acudir a fuentes fiables, y no fiarse de cualquiera.
Etc.