Emboscada en Sol

Tristeza… esa es la palabra que describe lo sucedido hoy en Sol con la manifestación laica del 17 de Agosto.

Los medios están cargando tintas contra la delegada del gobierno en Madrid, Dolores Carrión… esta mujer es mucho más inteligente de lo que parece, tanto que se hace la tonta y todo el mundo pica.

Con las elecciones generales en ciernes, meter a laicos y peregrinos en una misma plaza para luego crear una embocada contra los laicos “perroflautas” es una jugada maestra.

Maestra porque en twitter el sentir general es que esta maniobra ha sido orquestada por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid… votos que restar al PP el próximo 20 de noviembre.

Y prefiero pensar en esta versión, porque la otra es la de una persona inútil, incapaz, falta de inteligencia, ignorante y peligrosa que autoriza una marcha contra la visita del papa a España y la enfrenta con los peregrinos que precisamente han venido a ver al papa.

Debo confesar que en twitter he dado mucha caña a estos “cristofreaks”, a su líder y a toda la parafernalia y despilfarro que se ha montado en su entorno; pero reconozco que hoy nos han dado una lección.

Mientras desde un bando se les tiraban condones y se insultaba a su líder por su oscuro pasado, ellos respondieron con cánticos y a la ira con sonrisas.

Hubo mucha tensión, los nervios a flor de piel, pero no pasa nada para los miles de personas que la delegada del gobierno enfrentó en el centro de Madrid, para mayor gloria de la patética imagen que de nosotros tienen en el extranjero… Si, algún peregrino pegó a algún laico, algún laico tiró una botella de agua en la espalda de algún peregrino…

Aquí todos los vídeos del streaming de la manifestación:

http://www.ustream.tv/channel/soydelbierzo

Ojo al minuto 11 de este vídeo:

http://www.ustream.tv/recorded/16718523

Podemos ver a un policía empujando y chillando a una mujer que lleva un bebé en brazos, hasta que un compañero se lo lleva….

Nada comparado con lo que empezó a suceder a las 22:00, cuando los peregrinos comenzaron a desaparecer misteriosamente de la plaza, las puertas del metro y cercanías se cerraron, mientras la policía comenzaba a sacar el material antidisturbios.

Carrera de San Jerónimo, Alcalá, Montera y Carretas totalmente tomadas por la policía, twits que avisaban de que una columna de 25 “lecheras” avanzaba a toda velocidad desde Atocha hacia Sol… rodeados, una ratonera.

Algunos medios como La Razón o ABC indican que manifestantes laicos la emprendieron a patadas y botellazos contra unos peregrinos rezagados en la plaza… y misteriosamente no hay una sola foto o vídeo de estos actos.

De lo que si hay vídeos y fotos, desde todos los ángulos posibles es de como de pronto nos ordenaron abandonar la plaza y comenzaron a apalear a los rezagados, periodistas incluidos.

También de como algún descerebrado tiró, con nulo acierto, una botella de agua de plástico a la policía tras la primera carga…

http://www.youtube.com/watch?v=SV8-ujDR2IY

Animales sedientos de sangre… sensación de desprotección, a mi amigo Pablo lo tiraron al suelo y lo llamaron “maricón”, mientras a nuestra amiga y periodista Patricia Horrillo la detenían y la llevaban a una de las lecheras… por suerte pudo irse para su casa con un importante dolor de brazos tras ser arrastrada por varios policías.

Estas son las cosas que pasan cuando en la delegación de gobierno pones a una política descerebrada, de esas que van pasando por subsecretarías sin pena ni gloria, pero a la que hay que mantener en algún puesto de relevancia para pagar quien sabe que favores.

A eso le unes un grupúsculo de canis, que no contratarías ni de jardineros, a los que les han dado un casco y una porra, y ya tienes el lío montado.

Da igual que seas un ciudadano que pasa por allí, un manifestante o un seto, cuando reciben la orden de cargar ni ven, ni oyen, ni entienden… no son personas, son canis con ansias de sacar el animalito que llevan dentro.

No puedo contar nada más de lo que se ve en los vídeos, que hablan por si solos.

En casa nos lamemos las heridas de hoy, muchas más de orgullo que físicas, cuando no las dos… y nos preparamos para el 18a, que es cuando volveremos a Sol, para que sepan que no les tenemos miedo, que cuando golpean a uno, nos golpean a todos, que somos más y que ni los canis de uniforme, ni el papa, ni nadie nos hará jamás dar un paso atrás.

Nuestra determinación es inquebrantable, y cuanto más cafres sean ellos, más pacíficos seremos nosotros, porque esa es nuestra venganza, ser pacíficos.

Read 16 comments

  1. Pingback: Emboscada en Sol

  2. Pingback: Emboscada en Sol | Desde.CO

  3. Pingback: Emboscada en sol | El perroflauta indignado

  4. La misma energía que hay para manifestarse por el dispendio antipapa deberíais haberla tenido contra los que se han gastado 2800 millones de euros en rescatar la CAM, contra los que han dilapidado cientos de nuestros millones haciendo un aeropuerto en medio de Castilla La Mancha, contra los cientos de teles públicas que han salido como churros y que no hay manera de costear. Ese es el verdadero gasto y lo que está arruinando el país.

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Sólo usando la palabra cristofreaks te descalificas a ti mismo. Vosotros clamáis por la tolerancia, el respeto, la democracia, pero durante estos días no hago más que ver insultos y dispendios, algo que está muy lejos de reivindicar en qué se gastan o no se gastan los impuestos.

    Reclamáis derechos pero os olvidáis de obligaciones, para que se respeten vuestros derechos deberíais empezar por respetar a los demás.

    Rezumáis odio, y estáis poniendo a una parte importante de la sociedad en vuestra contra. En lugar de argumentos insultáis, tal y como se ve en los vídeos, tal y como se lee en tu post (tu mismo lo haces) y tal y como se ve en meneame.

    Haced lo que queráis, pero por favor, no vengáis vendiendo nada porque ya no cuela.

    Por cierto, quedo a la espera de manifestaciones similares por la cesión de terrenos a mezquitas, así como muchas otras subvenciones destinadas a distintos grupos de diversa índole… lo dudo, porque las consignas de la manifa era odio puro.

  7. Pingback: Contrainformación, contraopinión y otras cosas « ANALISIS MADRID 15M

  8. Pingback: Agresiones Policiales + Libertad de Información | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Comments are closed.