Carta abierta a los votantes de cualquier partido

Querido votante:

Se aproxima el 22 de Mayo, día de las elecciones municipales y regionales.

Estos días habrás escuchado todo tipo de informaciones sobre un grupo de personas que han salido a manifestarse bajo los lemas Democracia Real Ya, No Les Votes o Jóvenes sin Futuro.

También habrás escuchado que hubo violentos enfrentamientos con varios policías heridos y bastantes detenidos.

Según los intereses políticos de cada medio de comunicación, éramos perroflautas de extrema izquierda, punkies, skin heads de extrema derecha, jóvenes de botellón, que somos una extensión de las manifestaciones del No a la Guerra y que vamos en contra del PP, que hay manos negras detrás orquestadas por el PP para acabar con el PSOE.

Incluso puede que hayas visto a políticos y ministros diciendo que promovemos el abstencionismo en las próximas elecciones.

Si tienes 5 minutos me gustaría compartir contigo unas pequeñas dosis de realidad, la misma que desde un primer momento han tratado de tapar los medios de comunicación “libres e independientes” que deben su supervivencia a la publicidad que desde los diferentes gobiernos, partidos políticos y grandes empresas que apoyan a los diferentes partidos, se hace en sus soportes. (No te escandalices, a nada que busques un poco en la red verás que el beneficio de periódicos, radios y canales de televisión viene de la publicidad, sobre todo en estos dos últimos soportes).

No Les Votes y Democracia Real Ya son dos movimientos ciudadanos que nacieron de manera espontánea en Internet a través de las redes sociales.

Hubo un tiempo en el que los ciudadanos nos sentábamos delante de la televisión o abríamos el periódico y asimilábamos sus contenidos de manera unidireccional, sin posibilidad de réplica, sin poder compartir nuestras ideas, muchas veces acalladas por miedo a que nos tildaran de locos, idiotas o paranoicos.

Las redes sociales han cambiado ese paradigma, ahora la gente opina, expone, comparte, debate y a veces discute de manera vehemente… para poder formarse una opinión más allá de la que los medios de comunicación tradicionales tratan de inculcarnos mediante la información sesgada que nos ofrecen a diario.

Más aun con el auge de las tecnologías móviles, ahora cada uno de nosotros, además de ser un receptor de información, puede ser generador, lo cual permite que la realidad que nos meten con calzador pueda ser rebatida y discutida.

Disculpa el rollo querido votante, a veces me voy por los cerros de Úbeda…

Estos movimientos nacen del descontento de una parte de la ciudadanía con los métodos caciquiles de nuestros representantes políticos, con la corrupción imperante, con su manía de hacer oídos sordos salvo a los grandes poderes económicos del país.

Un par de búsquedas en Google quizás te abran un poco los ojos, desde los millones de euros que deben partidos políticos a bancos y cajas de ahorro, hasta las reuniones a pecho descubierto para pedir el despido libre de las grandes corporaciones de este país, con la connivencia necesaria de sindicatos, que no han hecho nada más que soltar un par de notas de prensa expresando su rechazo a estas reuniones:

Deudas de los partidos políticos:

http://www.google.es/webhp?hl=es#sclient=psy&hl=es&q=deudas+partidos+pol%C3%ADticos&aq=f&fp=90ec44c787a6565b

Reunión de empresarios con el Gobierno sin los sindicatos:

http://www.google.es/webhp?hl=es#sclient=psy&hl=es&q=empresas+think+tank+reuni%C3%B3n+moncloa

No busques por la reacción de los sindicatos a estas reuniones, no encontrarás nada más que unos tímidos quejidos.

Cada 4 años sacan su mejor cara, su mejor sonrisa, empapelan las ciudades y copan los informativos diciéndonos lo malos que son sus adversarios y como ellos nos escuchan y van a salvarnos… visitan mercados, besan niños… y hasta que no vuelvan a pasar 4 años se olvidan de que existes, ya tienen tu voto, ya tienen su despacho.

Es posible que, como me pasaba a mi hasta hace bien poco, creas que aun existen izquierdas y derechas, que PP y PSOE son diferentes, que tu voto se movilice al grito de “que vienen los rojos” o “que vuelve Franco”, que te convenzan diciendo que unos han creado el aborto libre y son unos genocidas, cuando los otros mientras gobernaron no lo abolieron, siendo igualmente cómplices en ese argumento que ahora utilizan para conseguir tu voto.

Te dirán que el contrario ha hundido el país con su mala política económica, obviando que ellos han contribuido en su etapa anterior a que esto sucediese.

Escucharás decir que la crisis no es culpa de ellos (los que gobiernan), que es un efecto coyuntural de la crisis global… la misma que afecta a todo el planeta dirán, olvidándose de decirte que otros países, muchos de ellos cercanos en Europa, no tienen ni por asomo el paro que tenemos aquí, que su crecimiento económico es más del triple que el nuestro…

Hay excusas para todo, cada uno te lo hará ver con el color del cristal que más le conviene, pero a la hora de la verdad, es cuando a nada que rasques la superficie, descubrirás que no hay rojos y azules, el único color que siguen es el de los billetes.

Te he seleccionado algunos ejemplos:

Los diputados europeos se niegan a viajar en clase turista

http://www.publico.es/internacional/369963/los-diputados-europeos-se-niegan-a-viajar-en-clase-turista

PSOE y PP votan que se pueda edificar en terrenos protegidos

http://www.hoy.es/v/20110325/regional/psoe-votan-pueda-edificar-20110325.html

PP y PSOE votan contra la dación en pago en el Congreso

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/02/22/pp-y-psoe-votan-contra-la-dacion-en-pago-en-el-congreso/

Si dedicas un rato a buscar en Internet, encontrarás decenas de noticias donde dos idearios tan, supuestamente, enfrentados, se dan la mano… si unes las noticias sobre las deudas de los partidos con los poderes económicos, las donaciones que reciben de grandes empresas, no te parecerá tan extraño que sucedan estas cosas.

Más aun, de la mano han modificado la Ley Electoral para subir el porcentaje de votos mínimos para entrar en el reparto de escaños y concejalías del 3% al 5%…. un poco más adelante te cuento lo que esto implica.

Hay muchas más razones, pero esta carta se convertiría en un libro, y no pretendo aburrirte, solo hacerte pensar un poco, hacer que investigues y seas consciente de lo que vas a hacer en las próximas elecciones.

Democracia Real Ya, No Les Votes y Jóvenes sin Futuro, arropados por decenas de otras asociaciones cansadas de todo esto se lanzaron a la calle el 15 de Mayo en más de 50 ciudades, algunos hoy siguen en las calles, en acampadas en las principales plaza de España, reclamando que esta tomadura de pelo de los dos grandes partidos termine.

Salieron a defender sus ideas, salieron a defender la democracia, salieron a defenderte a ti.

Y si, eran perroflautas, punkies, skins… pero también había jóvenes universitarios, trabajadores por cuenta ajena, pequeños empresarios, parados, madres que quieren un futuro mejor para sus hijos, gente con rastas y gente con corbata, barrenderos, camioneros, abogados, ingenieros, bomberos… todos con una meta común y con las ideologías propias aparcadas en algún lugar de nuestras casas, gente cansada de las mismas mentiras, de ver como PP y PSOE se las ingenian para alternarse y perpetuarse en el poder.

Ahora dicen que el único voto útil es a ellos dos y que nosotros pedimos la abstención… más mentiras, más manipulación.

La realidad es que queremos que vayas a votar, que todo el mundo lo haga, nuestra victoria es abandonar la desidia y la abstención, porque todos los votos son útiles.

Pero lo que te pido es que reflexiones antes de introducir la papeleta en la urna, que seas consciente de que el voto no es solo un derecho, es una responsabilidad para contigo, con tus familiares, con tus amigos y con el resto de la ciudadanía.

Mantener el poder el duopolio de PP y PSOE es pernicioso, cada vez se enrocan más en sus posiciones, modifican leyes para poder seguir ostentando el poder, se permiten el lujo de presentar imputados por corrupción en sus listas conscientes de que al final solo va a salir uno de ellos dos en el poder.

Ejerce tu responsabilidad NO votando en blanco, el voto en blanco solo sirve para ayudar a los partidos grandes a ganar más poder en detrimento de los partidos más pequeños.

Esto es así porque a diferencia de la abstención o el voto nulo, el voto en blanco si se considera para el cómputo final de votos.

Déjame que te lo explique un poco más en detalle con un ejemplo:

Imaginemos 4 partidos políticos que se juegan 10 concejales, 1000 votos emitidos, ninguno nulo, ninguno en blanco.

El partido A obtiene 300 votos, el partido B obtiene 294 votos, el partido C 286 votos y el D 120 votos.

Partido A: 300 votos (30%)

Partido B: 294 votos (29,4%)

Partido C: 286 votos (28,6%)

Partido D: 120 Votos (12%)

Todos obtendrían representación ya que están por encima del 5% necesario según la última modificación de la Ley Electoral.

Ahora toca aplicar la Ley d’Hondt para el reparto de concejalías o escaños, que funciona de la siguiente manera:

1º.- Eliminar a los partidos cuyos votos no alcanzan el 5%, en este caso los 4 lo han superado.

2º.- Ahora hay que ir dividiendo el total de votos de cada partido por 1, 2, 3, 4… así hasta el número total de concejalías/escaños que están en juego:

3.- En este punto se cogen los resultados de división más altos hasta completar 10:

Tenemos que:

Partido A: 3 Concejales

Partido B: 3 Concejales

Partido C: 3 Concejales

Partido D: 1 Concejal

Ahora los mismos datos pero imaginando que el voto en blanco ha tenido una aceptación del 40%,  es decir, 400 votos de los 1000 estaban en blanco:

Partido A: 200 votos (20%)

Partido B: 194 votos (19,4%)

Partido C: 157 votos (15,7%)

Partido D: 49 Votos (4,9%)

1º.- Eliminar a los partidos cuyos votos no alcanzan el 5%, en este caso el Partido D con el 4.9% de los votos queda fuera.

2º.- Repetimos la división anterior y cogemos los 10 resultados mayores:

No es solo que el partido D haya perdido su representante, es que el Partido A, el más potente de todos los que se presentan, ha ganado ese representante que ha perdido el partido más pequeño.

Ayúdate y ayúdanos al resto de ciudadanos a romper este binomio, demos una oportunidad a otras formaciones, hagamos que tengan que pactar entre ellas para gobernar, llevando el sentimiento de más ciudadanos a los órganos de poder, quizás también nos fallen, quizás aprendan la lección y no lo hagan.

No permitas que te engañen, no permitas que te manipulen con el miedo al grupo político contrario, no dejes que te hagan creer que ellos son la única alternativa, el poder es tuyo y ya no estás solo.

Comparte esta carta, envíala por email, imprímela y hazla llegar a aquellos que no se conectan a Internet y que no conocen la libertad que nos otorgan las redes sociales, es el fin del voto del miedo, del costumbrismo, es el momento de decirles “YA BASTA”, la democracia es el poder del pueblo, tu poder, tu responsabilidad.

Estés o no de acuerdo, gracias por tu tiempo.

Read 290 comments

  1. @emma, los mayores, como tú dice, acabamos con la dictadura (40 años¡¡¡) y no se nos caen los anillos, ni nada por seguir luchando para mejorar.
    Los jóvenes habéis empezado esta revolución, aprovechando las nuevas tecnologías, me alegro muchíiisimo y aplaudo a quienes lo iniciaron. Somos muchos “los mayores” que estamos hartos, de no tener sueldos digno o si quiera un trabajos, de que a nuestros hijos los llamen la generación perdida o los ni, ni. Sois mayoría y formáis parte de las generaciones mejor preparadas de la historia de España.
    No existe en España ni un solo partido que de verdad nos represente. Los pequeños porque no llegan y los grandes porque se han acomodado y corrompido en el poder.
    VOTO NULO¡¡¡¡¡

  2. @Marcelo, ciertamente todos los partidos se alian con todos para conseguir el poder (en Euzkadi: psoe y pp ja,ja)
    También es cierto, Marcelo, que sólo quienes pensamos un poco, sabemos que ni el PP, ni el PSOE nos van a sacar las castañas del fuego. Demasiada corruptela hay en ambos partido, en el PP mucha más, por lo menos que se conozca.
    Esto es un movimiento organizado por la juventud, que ya era hora, para acabar con este politiqueo de pacotilla. Por lo menos, ya que nos engañan, este bipartidismo que gobierna en España, debería de recibir algunas clases de retórica, ni hablar saben ¡qué desastre!, robar sí, eso sí que saben.

  3. @Carlos, me gustaría saber que piensas del Señor (por llamarle de alguna manera) Camps y otros tantos de tal ralea, los del caso Malaya, algunos paseando por las calles de Mabella, otros ocupando puesto de funcionario. No sé me da, que todo no lo ves.
    VOTO NULO y a ver si estos políticos aprenden un poco

  4. A mis queridos indignados, seáis de derechas o de izquierdas, pero preocupados por la difícil situación que os ha tocado vivir, os animo a continuar, a demostrar a nuestros políticos que todo no vale, que hay que trabajar más y gastar menos. Que el dinero se destine a la educación y a la creación de empleo. Que acaben los abusos de tanto estudiante en prácticas, que mejore la vida laboral, etc.
    Ejerce tu derecho al voto y vota NULO. A lo mejor para cuando lleguen las generales, los corruptos están fuera del poder y aquellos a quienes realmente les interesa y les preocupa la situación de los españoles se han abierto camino y podremos por fin votarles.

  5. @Carlos, Me ha parecido tu comentario muy valido y realista. Es pura verdar lo que comentas. Hay que decir las cosas con claridad y tu lo has dicho. Y debes continuar con mas escritos, denunciando la realidad de este pais. Previlegios de los politicos, derroche de los Alcaldes, ect
    Y a este movimiento, deben ser mas claros, sino perdera la confianza

  6. muy interesante, y coincidimos.

    he querido enlazarte a mi blog a una entrada para darle al lector otra idea con este tema del voto nulo y demas.

    espero que no te moleste. Enhorabuena por el articulo.

  7. todos hablan mal del psoe, jo no soy del psoe, pero quien habla del pp, a qui en valencia la Gerneralitat esta haciendo lo que quiere se esta endeudando y nadie dice nada, si por mi fuera y dodos nos pusieramos deacuerdo no iria nadie a votar y verian los politicos como se cagaban encima. de ver que el pueblo pasa de ellos, y jo he votado siempre.

  8. Totalmente erroneo o manipulado -llamalo como quieras- el razonamiento del voto en blanco. Para ese tipo de explicaion no se pueden modificar los % de cada partido. Con mayor o menor numero de votos en blanco los porcentajes de los partidos se mantendrian exactamente iguales. No entiendo la razon por la que has de suponer que el % que perderia el partido pequeño seria muy superior al que perderia el partido grande. Si el partido grande tenia el 30% de los votos validos en la primera simulacion seguira teniendo el mismo 30% en la segunda, con lo cual si tenemos 600 votos validos obtendria 180 votos ¡¡no 200!! Asimismo el partido pequeño seguiria con el 12% de los votos validos que sobre 600 votos contabilizados son 72 votos con lo que conservaria la misma representacion que obtenia en la primera simulacion. Quiero suponer que solo es un error y no una manipulacion para hacernos pensar lo que no es.

  9. @Miguel,
    Miguel…eso que dices se cumple en Murcia con casi 20 años de poder del PP y un Valcarcel que parece un presidente de república bananera…o mejor dicho
    siciliana….
    Dejate de gaitas y pitos…que el poder aquí está en manos de la banca, los inversores de las grandes familias, y los especuladores…Si quieres saber la verdad rastrea los grandes beneficios del “ladrillismo”, “de la recalificación” y del “boom económico” en el momento de “huevos de oro” tanto de PP como PSOE y deja de ser miope u otra cosa hablando de Cataluña y de nenas tontas.

  10. Miguel: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones, pe además añadiría:
    Algunos políticos (no todos afortunadamente) sea “listillo” ó inútil para la política se puede forrar robando y cuando lo trincan ni siquiera dimite sinó más bien al contrario, lo amparan y le arropan sun propios colegas en lugar de despedirlos, sin honor, meterlos en la cárcel y hacerles devolver hasta el último euro que se han llevado. Esto, moralmente les convierte a los que les jalean, en cómplices por lo tanto necesitamos una LEY para el que la haga que lo pague como cualquier ciudadano de a pié y desechar de una vez por todas las dos ó tres varas de medir.
    Este es el momento. Animo por esa juventud que hasta ahora estaba dormida por que si quieren pueden conseguirlo. NUNCA ES TARDE SI LAS RAZONES SON BUENAS.- TODO MI APOYO. JUSTICIA NO POLITIZADA

  11. estoy deacuerdo con tigo se deveria governar entre todos por supuesto pero esque no me fio ni del partido a b c o d. y esque en el poder todo el mundo cambia si a descubierto que puede tener 5 en ve de 4 po se kedara como mas agusto esta. un politico busca el poder somos egoistas por naturaleza y cosciente algunos o inconciente otros su prioridad sera el y los suyos por eso no se puede dejar el poder en ningun politico. te invito tambien a que busques y esque el PA un año cambiaron su representacion en la junta por la alcaldia de sevilla o algo parecido y esque podemos botar a partidos pequeños con muy buenos programas pero los botos que consiguen los utilizan solo para pactar con ppypsoe asike estamos iwal

  12. Yo no vivo en vuestro país, no puedo saber ciertamente que es y que no es. Pero les puedo asegurar que aquí en mi país ocurre lo propio. Cada uno a su modo está ocupado en lo que es mejor o no, en si el rojo o el azul, en si hay calentamiento global o no, En si Bush, Algore, Obama, Osama, etc, etc,etc,…… En fin hay para todos los gustos y colores en todo el mundo. Yo siento lástima, porque mientras la humanidad está siendo entretenida en cosas superficiales, en discusiones vanas que solo llevaran a que gane el que gane sea igual. Todos estamos gastando nuestro ingenio, energías en luchas inútiles que nos satisfacen de momento. Si ocupáramos mas nuestro tiempo en integrarnos como raza, en inventar más cosas como el internet que logren unirnos no importa el lugar del mundo donde estemos. Si tuviéramos en cuenta que estamos siendo todos manipulados con múltiples estrategias económicas, políticas, religiosas, etc. Si todos tuviéramos conciencia de que no ha sido solamente la Soberanía de Cataluña la que se ha entregado sino la soberanía mundial a una élite que sincronizadamente gobierna todo el planeta. Si antes de atacar y atacarnos pensáramos en cómo será la tercera guerra mundial, como la vamos a afrontar a que cambios nos llevara, Yo humildemente cuando los leo a ustedes y a otros muchos, tengo el presentimiento que esta será una guerra anti -sistema.

  13. Amigo Berciano, me dirijo a ti y a todos los acogidos en el paraguas de “no les votes” “Democracia real ya” y “jovenes sin futuro” (yo tambien estoy bajo el paraguas) comprendo que esteis muy cabreados, yo tambien, cada uno tiene sus motivos, pero a vosotros os digo, si el detonante es la ley Sinde, NO VOTES AL PARTIDO SOCIALESTA que es el que esta gobernando y la ha propuesto, sacado adelante y firmado en el boe.
    Si el detonante de la indignacion es que los jovenes no tienen futuro, yo ya soy menos joven, NO VOTES AL PARTIDO SOCIALISTA que es quien nos ha llevado a cinco millones de parados (mas del 20%) y de entre los jovenes mas del 40%.
    Si el detonante de la indignación es que has perdido beneficios sociales, sueldo, poder adquisitivo, es decir, que eres mas pobre y lo vas a ser mas, NO VOTES AL PARTIDO SOCIALISTA.
    Si el detonante de la indignación es que España esta en el peloton de los torpes junto a los paises que han sido intervenidos porque no pueden devolver sus deudas, NO VOTES AL PARTIDO SOCIALISTA que con su ignorancia y cara dura nos ha llevado a esta situación.
    Podría seguir no de manera indefinida pero casi. Si ahora estamos todos indignados se lo debemos al partido socialista que es el CULPABLE, si, porque en esta situación los inocentes somos nosotros.
    Gracias.

  14. Disculpa pero te enlacé a través de facebook, espero no te moleste y de verdad que admiro el valor y la unidad que demuestran y demuestras con tus palabras y enlaces detallados, saludos desde Tepic, Nayarit, México.

  15. yo lo que no consigo entender es porque los que defendeis un partido u otro estais de acuerdo al 100 % con lo que hagan, a mi no me gusta la politica xq considero que todos hacen lo mismo, favorecerse a ellos mismos y olvidarse de los que teoricamente defienden que son los ciudadanos, pero si tuviese clara mi postura respecto a un partido no tengo xq apoyarlo en todo xq habra cosas en las q estare de acuerdo y otras en las que no, parecemos borreguitos.
    tampoco entiendo una gran defensa de partidos minoritarios xq estos apoyan al partido que tiene el poder, sin importarles que partido es, a cambio de beneficios individuales mas que colectivos y no dudan en cambiarse de chaqueta en funcion de su propio beneficio.
    con lo cual me temo q de momento no hay solucion, aunque todo lo que esta sucediendo es bueno pero ha arrancado un poco tarde, este movimiento sera una solucion cuando surja un partido responsable que se preocupe de verdad de el pueblo español que es el que hay que respetar y facilitarles las cosas y tambien cuando los que se llaman politicos actuen de acuerdo a lo que es la politica (una serie de decisiones y actuaciones para el bienestar y respeto de un pueblo, trabajar por y para el pueblo, interes en mejorar las cosas y hacerlas mejores) y no para vivir mejor siendo politico y que los demas se apañen como puedan que a mi ya me han votado.
    nos piden que hagamos un esfuerzo para superar la crisis cuando a ellos ni les afecta
    considero que es igual que cuando estas estudiando para medico por ejemplo lo haces xq quieres salvar vidas y no para ganar un paston sin importarte si las vidas de tus pacientes valen para algo

  16. Pingback: rafaelrobles.com Vida de profesor » Habría que impugnar las elecciones

  17. Gracias por la carta, habra quien la aprovechara, y como siempre habra alguno que daran su opinon aunque no tenga nada que ver con lo que tu quieres explicar.
    Leyendo el parrafo que empieza por “Hubo un tiempo en…”, se me vino a la cabeza una historia que me apetece comentarte :
    Yo soy de Lugo, y esto ocurrio sobre los años 80 y pico, no todo el mundo asistia a la pantomima de los informativos de manera pasiva, mi hermano estaba en un grupo, de ideologia de izquierdas, cuya unica actividad era una reunion semanal en la cual cada uno presentaba un analisis de las noticias de los medios de comunicacion que se habia asignado la semana anterior, se debatian y se intentaba llegar a la verdad generadora de dicha noticia. Tenian contacto por correo con grupos similares. Esto pudo durar como tres o cuatro años.
    Pasados 2 o 3 años del cese de esa actividad, mi hermano inicio una relacion con una chica, esa chica habia tenido un novio policia, que habia ascendido y trabajaba en Madrid. De repente despues de años sin saber nada del policia, la chica recibe una llamada, en ella el policia le aconseja que deje a mi hermano, la chica le pregunta si es por un tema de drogas, y el dice que no sin aclararle por que, lo que si le dice es donde estaba trabajando en Madrid, en el CSIC.
    Cuando mi hermano me lo conto, estas siglas aun no era de dominio publico, mi hermano si sabia lo que era.
    Hoy en dia ya no tienen que mandar policias a sacar fotos a la puerta de tu casa, les llega con poner maquinas que no dejen escapa una sola letra de lo que navega por la Red, ni una sola palabra que se pronuncie a un telefono, y sé de lo que te hablo…
    No nos van a dejar montar UNA DEMOCRACIA REAL, que con los medios actuales se podria basar en el e-sufragio universal, no se van a jugar su status, forjado durante siglos de poderio economico, pasaran por encima de quien tengan que pasar, y no dudaran en usar medios violentos convenientemente camuflados…..
    Se estan riendo de nuestro pataleo.

  18. Estoy totalmente de acuerdo y participo en la iniciativa, pero en temas económicos no estoy para nada de acuerdo con lo expuesto aquí, porque claro que otros paises tienen menos paro y más crecimiento, pero en esos paises sse hacen ordenadores y coches y aqui nos dedicamos a construir casas y a servicios (en su mayoria, bares). Con ese modelo de crecimiento, normal estar en esta situación. Aún así, podemos cambiar las cosas y eliminar esta clase política que ni nos representa, ni nos va a representar nunca. Ánimo.

  19. Mientras no abramos la mente y miremos un poco más alla la contaminación de la desinformación nos invadirá y se expresará irremediablemente en nuestras palabras cayendo en el mismo error en el que cayeron nuestros padres.
    En mi opinión si tenemos un hijo y este está actuando mal no le ayudamos defendiéndolo y callando, “mi hijo es mi bueno”, más bien, ayudándole a reconocer sus errores y recordándole el camino que le puede ayudar a enmendarlos, mas o menos pienso que es el mismo modo en el que debemos tratar el partido que defendamos además de plantearnos el motivo por el que lo defendemos sin necesidad de comparar, y por el bien de esta lucha si cada uno se lo guarda para si mismo estará mejor todavía pues somos muchos y cada cuál debe elegir como pensar, si empezamos con los trapos sucios de uno y de otro , hacemos igual que ellos, sin personalidad propia, asi que por favor mi llamamiento es al respeto y no a echarse piedras y a publicar solo lo que nos una.un abrazo

  20. por cierto , os recuerdo que todavia no se ha votado y van a intentar dividirnos antes de esto suceda, o creeis que no pueden entrar en nuestras páginas y divulgar la discordia?, no os propio de su estilo de manipulación social acontecida hasta ahora?

  21. He votado ya, pero estoy de acuerdo con este movimiento y me ofrezco para colaborar para llegar a buen fin esta iniciativa.
    Estoy hasta la coronilla de los prepotentes partidos politicos que lo unico que miran es la forma de hacerse mas ricos con el minimo esfuerzo.
    Si ante una situación anormal y un partido tienen solución, porque no la ponen encima de la mesa y así ir saliendo poco a poco.

  22. @amaia, “Hasta antes de ayer por la mañana éramos cuatro gatos los que nos indignábamos públicamente por los privilegios de una casta política formada por mediocres que medran en los partidos”

    He copiado y pegado parte de lo que puse, es lo que opino de todos los políticos en general. Está claro que a todo el que meta mano en la hucha hay que mandarlo ante la Justicia, da igual del partido que sean. Un saludo.

  23. al final lo hice mal… voté en blanco a la Comunidad pensando que era el nulo el que favorecía a los grandes…. ya podíais haber mandado este correo antes…

  24. Mientras los sueldos de los políticos, no sean equivalentes a los sueldos del español (cualificado) medio; existirá la sospecha de querer obstentar un cargo público para beneficiarse de las prebendas (sueldos elevados, viajes en 1ª, tarjetas de crédito, saltarse los años necesarios para cobrar la jubilación, el no castigo ante irresponsabilidades, etc) que ello conlleva.
    Por el contrario, con un sueldo normal, el que aspirara a gobernar, lo haría por una causa más noble y desinteresada, lo cual, redundaría en el beneficio de todos, y no en el personal o de partido.

  25. Menudo giro radical en tus argumentaciones. He de confesar que en la mayor parte de tus palabras, coincido contigo. Enhorabuena por la entrada, y no porque me guste sino porque creo que tus argumentos están bien expresados.

    Saludos!

  26. Por cierto, a este respecto hay un libro bastante ilustrativo que puede servir de ayuda a la hora en “entender” a la nueva clase política. “La casta” de Daniel Montero. Muy bueno!

  27. @Conlospiesenlatierra, Eres un demagogo derechista, con la de gente que hay desauciada en España hoy en dia por los bancos, cientos de miles en toda España… y no es que pretenda proteger a ningun partido, pero cuando se habla de Banca y de Capital, estamos hablando de la madre del problema, y mientras no se meta en vereda a los dueños de todo ese dinero que manejan los bancos , no vamos a tener UNA DEMOCRACIA REAL, que , y no te confundas, es lo que las movilizaciones del 15M buscan.
    PP y PSOE son diferentes marionetas del mismo giñol, y al final lo que manda es la pasta, y los bancos son las herramientas habilitadas por el sistema, con carta blanca para hacer lo que quieran, todo muy legal, pero basado en leyes muy injustas.
    Asi que deja de buscarle conspiraciones donde no las hay, se ve que en los ambitos en los que te mueves abundan, en LA SPANISH REVOLUTION, como en la mayoria de las revoluciones se arranca con un ideal que roza la utopia, ya llegaran conspiradores para confirmar dicho caracter utopico, y tu tienes pinta de uno de ellos. NO HAS ENTENDIDO NADA.

  28. Mirar media jornada (convenio oficinas y despachos) ordenanza sueldo bruto 410 se quedan en cobrar 360 euros mes en nomina aprox. y resulta que el subsidio (LIMOSNA PARA QUE TE CALLES COÑO) 426 euros mes.

    Quien entiende esto?????. Los sueldos reconocen/er que están bajísimos. La vida del día a día sube. Los sueldos salvo a los políticos (MANDA COJONES LOS SUELDAZOS QUE TIENEN), y a ti y a mi nos lo bajan.

    Otro tema para sobrevivir como país necesitamos una sociedad formada y cohesionada.

    Y no de botellon, pandereta y cabra como lo de la puerta el Sol. Donde estan las ideas que proponen ???? colgadas de un tenderete ???? porfavor.

    Y aunque al español de a pie le sigue funcionando el instinto de supervivencia, hay intereses de partido como el que gobierna, que no va mas allá de su propio beneficio e intereses particulares.
    Y esto perjudica a España, y nos perjudica. Deberían convocar elecciones inmediatas.

    Estamos dando una imagen al exterior de barco a la deriva y sin timón.

    Que solución tenemos ahora ???? salir todos a la calle y pedir elecciones anticipadas ????? pero ahora iria en serio ??? o NO TENEMOS COJONES. ESA ES LA VERDAD. MUCHO PUERTA EL SOL PERO NADA DE MONCLOA, O EN LA MISMA PUERTA DE LA CASA DEL PRESIDENTE. QUE PASA ????? LO DE SIEMPRE MUCHO CALENTON Y LA FUERZA SE NOS VA POR LA BOCA. Lo que digo pais de pandereta y juerga y que no nos quiten la fiesta.

    A mi me IMPORTAN UN BLEDO LAS PRIMARIAS QUE TENGAN EL PSOE, yo de eso no como, y tengo bocas que alimentar, y pagar alquiler.

    Anda que están creando un caldo de cultivo que como la cosa salte vamos a pasar un invierno más calentitooooooo. Esperemos que la historia no se repita, porque somos así de …..

  29. Por cierto os dejo este enlace interesante y una explicación. ESPERO SE HABRAN LOS OJOS

    En la página web oficial de la CIA americana hay un link que se llama “World Factbook”. A través de él, se pueden acceder a datos generales actualizados de todos los países del mundo (habitantes, PIB, renta per cápita), entre los cuales está la lista de países por tasa de desempleo:

    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2129rank.html

    Están todos los países, desde Mónaco en el puesto Nº1 con 0% de paro, a Zimbabwe en el 200 con 95% de paro.

    Y en qué puesto de esta lista está España???

    Chanchanchanchanchan………….. el 164 !!!!!!! Sí, señores, 8 de cada 10 países tienen mejor tasa de empleo que nosotros.

    Con un 20% de paro, España mantiene una dura lucha para mantener el puesto 164 con otros 3 países empatados con él: Timor Oriental (país independizado en 2002 y que en 1999 pasó por una guerra de Independencia con Indonesia que casi lo destrozó), Comoras (un archipiélago africano al norte de Madagascar con 650.000 habitantes), y Santa Lucía (República caribeña de 170.000 habitantes cuya base económica es el cultivo de la banana).

    ¿Quién despuntará en esta igualada batalla por el puesto 164?

    Seamos realistas, ESTOS son los países con los que se debe comparar España si no queremos deprimirnos, no con Alemania (puesto 78), Reino Unido (puesto 86) o Francia (puesto 104), o con los infames Portugal (puesto 117), o la innombrable, rescatada y al borde de la quiebra Grecia (puesto 128, con un desolador 12% de paro) …

    Si el paro sigue empeorando y llegamos al 21%, como es previsto, nos disputaremos el puesto 168 con Mozambique, Gabón y Cabo Verde.

    En fin, seamos optimistas, para 2020 ya estaremos recuperados y en condiciones de llegar al 15% y arrebatar el puesto 150 a Bahrein, Omán, Irak, Pakistán o Irán.

    eso DE SER EUROPEOS NO QUEDA ALGO LEJOS O NO ?????

  30. Es falso que el voto en blanco castigue a los partidos pequeños. Y os explico porqué. Como bien se dice en este post, hace falta un 5% de los votos(contando con los votos en blanco)para entrar al reparto de concejalías o escaños que son calculados por la fórmula de H’ont. Y efectivamente, alguien podría quedarse a las puertas de conseguir un escaño si los votos en blanco entran en la cuenta de los votos totales emitidos. Pero la realidad es que, por lo general, hace falta entre un 12 y un 15% de los votos para conseguir representación (mucho más de lo que ese corte del 5% para entrar en el reparto)

    Y esto es tan así, que nunca en la historia democrática de España, se ha dado el caso de que un partido se halla quedado sin representación por no superar el corte del 5% de los votos necesario para poder entrar en el reparto a causa de los votos en blanco.

    ¿Que los votos en blanco no deberían contar para pasar ese corte? Estoy de acuerdo, pero la realidad es que el voto en blanco no es, en la práctica, un problema.

  31. Juan Carlos, ya que vienes a mi blog a llamarme mentiroso, al menos da algún argumento sólido que valide tu disertación, no una mera conjetura sin aportar datos.

    Es completamente falso que nunca haya sucedido, y te lo voy a demostrar con datos reales, no he tenido ni que rebuscar en las últimas elecciones del día 22 o el histórico de elecciones municipales, tan solo coger los datos de mi pueblo:

    Votos emitidos: 35.168
    Nulos: 563
    En Blanco: 740

    PP: 13.483 votos, 38.96%, 12 concejales
    PSOE: 8.444 votos, 24,40%, 8 concejales
    IAP: 5.716 votos, 16,52%, 5 concejales
    IU: 1.700 votos, 4,91%, 0 concejales

    Ahora haz el cálculo sin el voto en blanco, es decir, 35.168 menos 563 votos nulos y menos 740 votos en blanco = 33.865 votos

    PP: 13.483 votos, 39.81%, 12 concejales
    PSOE: 8.444 votos, 24,93%, 7 concejales
    IAP: 5.716 votos, 16,87%, 5 concejales
    IU: 1.700 votos, 5,01%, 1 concejal

    Sin el voto en blanco pasarían de no superar el corte a tener un concejal… ¿Sigues pensando que es mentira?

    Puedes ver tu mismo los datos en la web del Ministerio del Interior.

Comments are closed.